La Biomimesis entra en Roca Barcelona Gallery

 

 
 
 
El pasado 14 de mayo tuvo lugar el primer encuentro “Design Follows Nature” dedicado a la biomimética en el marco de la exposición de Roca Gallery “Biomímesis. El Diseño inspirado en la naturaleza”.
Ingeniería, Diseño y robótica ligada a la creación artística doblegadas al funcionamiento del cuerpo humano, a las formes de la naturaleza y a la percepción sensorial. Éstos fueron los temes que se desarrollaron para intentar comprender que muchos de los problemes y los retos a los que se enfrentan arquitectos, ingenieros y diseñadores tienen su respuesta en nuestro entorno. La naturaleza es sabia: se trata de observarla e imitarla. Y a través de la mirada de un profesor, Javier Peña; de un disseñador de producto, Martín Ruiz de Azua; y de un científico, Frederic Fol Leymarie, se vieron distintos ejemplos y procesos de cómo hacerlo.





La segunda de las conferencias dedicadas a la Biomímesis, dentro de la exposición del Roca Barcelona Gallery, demostró una vez más la necesidad de acercar la arquitectura a la naturaleza. Wits Institute aglutinadora del evento contó con Ignasi Pérez Arnal como moderador en unas intervenciones que marcaron el camino a seguir en el arte de construir. Aprovechamiento y transformación de residuos; materiales naturales que mandan en la forma y edificios con propiedades biológicas fueron los ejes por los que transcurrió la ponencia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario